CFE Obtiene Aprobación para Adquirir 49% de Acciones de Altán

Durante la Sexagésima Octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se aprobó la adquisición del 49% de las acciones de Altán. Esta decisión permitirá a la CFE designar a dos miembros en el Consejo de Administración de Altán.

La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, quien preside el Consejo de Administración, junto con la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, dieron luz verde al Proyecto Quetzal.

El proyecto instruye a la Administración de la CFE a realizar las acciones necesarias para cumplir con las condiciones establecidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su resolución del 15 de enero de 2025, que autorizó la operación de concentración notificada.

En un comunicado, se detalló que la resolución permite a la CFE adquirir el 49% de las acciones de Altán y el 24% de los derechos corporativos, lo que le permitirá nombrar a dos miembros del Consejo de Administración de Altán.

La colaboración entre CFE y Altán ha resultado en la instalación de 11,383 torres entre enero de 2019 y enero de 2025, beneficiando a 82,178 localidades con más de 24 millones de habitantes. Este esfuerzo conjunto proporciona internet en áreas donde otros operadores no tienen interés, conectando comunidades de entre 250 y 5,000 habitantes. El proyecto busca reducir barreras en el mercado de telecomunicaciones y garantizar el derecho a la conectividad, reafirmando el compromiso social de la CFE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *